domingo, 15 de agosto de 2010

[Bitacora] 13/Agosto/2010

Nombre: Ernesto Legazpi Arboleya
Desarrollo:
  • Primero se escucho una pieza de Mozart.
  • Se dio el tipo de evaluacion, que se va a tomar.
  • Se formaron equipos.
  • Se hiso una actividad: Identificar varios objetos, saber que son, si estaban vivos y como se alimentaban.
 Primera tabla.
¿Qué es?
¿Está vivo o estuvo vivo?
¿Cómo se alimenta?
(I) Palillos de madera
Estuvo vivo
Se alimentaba solo, pero necesitaba ayuda del medio en el que se encontraba.
(II) Planta de algodón
Estuvo vivo
Se alimentaba sola, necesitaba del medio para crear sus alimentos.
(III) Lentejas
Esta vivo
Se alimenta sola.
(IV) Roca
Estuvo vivo
No se alimentaba.
(V) Corcho
Estuvo vivo
No se alimenta.
(VI) Semilla
Estuvo vivo
Planta.
(VII) Frijol
Estuvo vivo
Planta.

Segunda tabla, ya con correcciones.
(I) Corcho
Estuvo vivo, solo se conservan las paredes celulares.
Del árbol.
(II) Coral
 [Carbonato de calcio]
Estuvo vivo.
Se alimentaba de plancton
(III) Frijol
Esta vivo, aun que en estado latente.
Cotiledones, sus reservas.
(IV) La flor de Algodón
[Sistema productor de la planta]
Estaba vivo.
De la fotosíntesis.
(V) Lentejas
Esta vivo.
Cotiledón - Semilla
(VI) Madera
Estuvo vivo.
Fotosíntesis
(VII) Nuez
[inmadura]
Esta vivo.
Cotiledones.

 Las tablas que se muestran aquí, son gracias a la observación de distintos objetos o seres. Los cuales identificamos y discernimos para saber si seguían vivos o estaban muertos, además de saber cuál era su tipo de alimentación o simplemente como se alimentaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario